-
Arquitectos: Edition Office
- Año: 2023
-
Fotografías:Tasha Tylee
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en la Calle Naples es una casa de pequeña huella completamente envuelta en revestimiento de ladrillo. Desde esta huella exterior, la casa gira hacia adentro, envolviéndose alrededor de una habitación central de jardín al aire libre y utilizando las formas del techo plegado ondulado para curar las vistas de manera que solo el cielo y los árboles vecinos se encuentren desde dentro de la casa. Desde el interior, la casa forma su propia relación íntima con el contexto de la luz y el sol y el cambio estacional.
Un hogar para tres generaciones de una familia: nuestros clientes, sus hijos y los padres ancianos de nuestros clientes. Las dos suites principales para los familiares ancianos se encuentran en esquinas opuestas de la casa y se reflejan en la casa por las formas alternas del techo que se elevan y caen en esquinas alternas y opuestas. Espacialmente, esto se experimenta como un ciclo de formas ascendentes y descendentes, como un cambio cíclico, mientras que sus ocupantes circulan alrededor del patio central. Externamente, la casa presenta una piel exterior uniforme de un revestimiento de ladrillo universal que envuelve las paredes exteriores, sobre las formas de techo plegadas e inclinadas, y hacia abajo en el patio central. Este material singular presenta la casa como un sólido tallado, imitando formalmente el diagrama urbano de las casas originales de techo inclinado de baja altura de las casas de entreguerras del vecindario.
Internamente, los pisos son de concreto pulido, mientras que todas las paredes y carpintería dentro de las salas sociales de la casa están revestidas con una madera contrachapada de spotted-gum rica y robusta. Los planos de techo ondulados, que se elevan hacia arriba y definen espacialmente cada uno de los espacios compartidos principales para cocinar, comer y descansar, están pintados con un gris suave, resaltando el juego de luces y sombras a través de los planos precisamente plegados. Las habitaciones están revestidas con esta paleta de gris envolvente, convirtiéndose en un escenario para el juego de sombras suaves de los jardines más allá para jugar a través de superficies uniformemente iluminadas y suavemente iluminadas.
En contraste con la nitidez del exterior, los interiores son ricos en texturas, definidos por paredes revestidas en spotted gum con acabado de cera y techos que se elevan a las alturas definidas por el techo inclinado, brindando momentos de generosidad y sorpresa a las áreas de estar compartidas. Los ladrillos han sido adquiridos como Carbono Neutral, y tienen una enorme longevidad, lo que permite que la casa comience con una pequeña huella de carbono y luego permanezca en su lugar durante muchas generaciones. El revestimiento de madera contrachapada de origen australiano para las paredes es sostenible y de origen local. La losa estructural del piso fue pulida para proporcionar la superficie del piso acabado y reducir el costo y el uso adicional de material de un acabado aplicado.
La habitación central del jardín permite que el sol del norte penetre profundamente en los espacios habitables de la casa durante el invierno, calentando pasivamente la masa térmica de los pisos de concreto pulido mientras permanece naturalmente sombreada y fresca durante el verano. La casa se ventila de forma natural a través de muchas ventanas y puertas de apertura, permitiendo la ventilación cruzada a todos los espacios a través del patio central.
El plano de la vivienda posiciona los dormitorios y espacios de baño para nuestros clientes y sus hijos como un ala oriental dividida de los espacios sociales de la casa por un pasillo de entrada axial que conecta vistas y luz desde la entrada frontal hasta el jardín trasero de la casa. Este pasillo se derrama en y a través de los espacios de vida, cocina y comedor orientados al norte y continúa circulando alrededor de la habitación central del jardín hacia un salón más aislado, que a su vez se abre nuevamente al sol del norte a través del generoso vacío del jardín dentro del centro de la casa. La casa se aleja de los límites Este y Norte para permitir el acceso al sol del norte y vistas de un majestuoso eucalipto. Retirarse del límite lateral permite que un espeso jardín crezca con el tiempo para crear un buffer entre la casa vecina.